Filosofía

This is a great place to tell people more about your business, and the services you offer. Want to make this content your own? It’s easy.

Composición del  personaje fisico

Encontrar al personaje jugando, observando, explorando e imaginando a través del movimiento, ya que es una extensión de nosotros mismos así como un medio para idear tanto su fisicalidad como su voz y, en consecuencia, su comportamiento. La poesía, el simbolismo, la voz, la comedia, las sombras y los embaucadores formarán parte del camino de la creación del personaje, que a su vez se inspirará en nuestro inconsciente y en el mundo real, el interior y el exterior.

Actuación Gestual: Composición del personaje

¿Por qué tenemos miedo de interpretar el verso? Tenemos muchas ideas preconcebidas sobre decir el verso. Sin embargo, no sólo es la técnica sino es ritmo y voz y nace de nuestras entrañas donde no hay nada que pensar sino dejar al cuerpo que conduzca una partitura que ya está grabada en los musculos. Verso y palabra como un reflejo del movimiento o viceversa, ya que ambos están comprometidos.

Verso en movimiento

El teatro permite a los jóvenes dar consciencia y uso a su voz y reconocerse a sí mismos. También ofrece un espacio seguro para que exploren su identidad y puedan reflexionar sobre su comportamiento. Teatro aplicado a los jóvenes en casos de conductas desafiantes, traumas, delincuentes juveniles o problemas de expresión linguística y comunicativa. 

También se ofrece teatro como juego y cuenta cuentos para niños en hospitales porque del juego, la imaginación surge alivio, paz y amor. 

Drama para necesidades especiales y Educación

Durante diez años, he trabajado como profesora de teatro en España e Inglaterra. He enseñado en secundaria y primaria, facilitado talleres para compañías de teatro juvenil, entrenando actores para compañías teatrales y organizando talleres para la creación del personaje, movimiento y expresión corporal y verso en movimiento además de dar uso al teatro como herramienta de expresión y liberación para los jóvenes.

En este momento, estoy trabajando como profesora de teatro en los colegios  Newbury Park y Central Park en Londres, como asistente de director de movimiento para el teatro juvenil en el Gulbenkian en conexión con el Teatro Nacional de Londres, como facilitador de teatro para Kent Youth Theatre y también organizando talleres sobre actuación física para Method Acting en Londres.

Mi línea de trabajo busca inspirarse en la pasión más profunda que se encuentra entre las líneas de los clásicos y convertirla en una visión que se nutra del teatro griego en su sentido ancestral, mitológico, trágico y cómico donde su conexión con la voz, el coro y la máscara disparen la conexión a nuestras raíces, a nuestra esencia. Admirada e influenciada por Commedia dell 'Arte que infectó al Teatro Clásico Europeo y sirvió como punto de partida para el emergente y moderno "actor acróbata", una mezcla entre el payaso, la bufonada, lo grotesco y lo absurdo. Esto provocó mi hambre de entender el mundo de la comedia a través de su fisicalidad yendo hacia los cimientos de Lecoq. Movida por Grotowsky y asombrada por el trabajo del Odin Theater y el simbolismo de Gardzienice. Mi trabajo finalmente está formado por el movimiento como conductor de energía y desde el enfoque holístico de Michael Chekhov, donde el movimiento es una energía interna y la imaginación es la clave.

Todo me llevó a seguir entrenando, explorando  y entendiendo el movimiento como herramienta para la creación y composición del personaje, para obtener una interpretación más sincera, buscando también en la comedia la liberación humana y por último aplicando el movimiento y la comedia como herramienta para promover el bienestar, la resiliencia y el comportamiento positivo de los jóvenes.

  • Blanco Icono Vimeo
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now