Mi labor respecto a Hypocrités se centra en mi

tarea como fundadora de la compañía en 2006 y

directora de tres de sus montajes:

"Fenicias", "Gemelos" y "El Misántropo".

La campaña de teatro Grecolatino que ha presentado nuestra compañía ha puesto en manos de profesores y alumnos una eficaz herramienta educativa, al reconocer en la experiencia de la tragedia y de la comedia antiguas, las raíces de lo actual.

Con nuestros montajes, pretendemos difundir la idea de estudiar y promover el teatro grecolatino con la finalidad de despertar el interés por

la cultura clásica. Así como la idea de fomentar la rehabilitación de recintos arqueológicos, con el fin de ser utilizados para un medio tan loable como lo es el teatro.

El equipo ha trabajado desde 2006 para campañas escolares en circuitos de teatro grecolatino con los que pretende, a partir de la elección de cualquier obra de teatro Grecolatino, mostrar las limitaciones de la democracia griega en una sociedad que estaba privada de derechos políticos a mujeres, extranjeros y esclavos; el concepto de ciudadanía y de extranjero que había en Roma así como de los sentimientos xenófobos que se desarrollaron en aquella cultura; las relaciones familiares entre Esposos, padres e hijos; los códigos morales del amor: la homosexualidad y la bisexualidad.

Hemos trabajado con obras como“GEMELOS”de Plauto,“EDIPO REY”de Sófocles,“CISTELARIA”de Plauto y“EL MISÁNTROPO”de Menandro tanto en teatros como centros culturales y sobre todo teatros romanos como Sagunto, Itálica, Segóbriga, Clunia, etc.

Festival de teatro Grecolatino Educacional

1/2
  • Blanco Icono Vimeo
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now